El beach vóley fue uno de los primeros deportes en comenzar las acciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el encuentro de la dupla italiana de Adrian Carambula y Enrico Rossi contra los estadounidenses Jacob Gibb y Tri Bourne se vivió un movimiento jamás visto en una cita olímpica, pero que ya es famoso en la disciplina, debido a que Carambula la patentó.
El increíble «saque al cielo» en el beach vóley que es viral en los Juegos Olímpicos
Carambula, quien nació en Montevideo, Uruguay, pero vivió gran parte de su vida en Miami y actualmente representa a Italia, es uno de los mejores jugadores de vóley del planeta. Es famoso, además de su buen juego, por ser el único de su clase en reanudar el juego con un Skyball.
Su peculiar técnica consiste en hacer girar la pelota en el aire con su mano izquierda y darle un golpe desde abajo con el puño cerrado lo más fuerte posible para que esta se eleve bien alto y así a los rivales les cueste descifrar en dónde va a caer. Además, a su puñetazo le suma un giro para mayor impulso.
Por esa razón es apodado Mr. Skyball ya que es el único jugador profesional que utiliza este saque. En su primer partido en Tokio, contra los estadounidenses, la pareja italiana cayó por 21-18 y 21-19. Para avanzar a octavos de final ahora deberán vencer a los qataríes a Cherif Younousse y Ahmed Tijan de Catar y luego superar a los suizos Adrian Heidrich y Mirco Gerson.